Wheaty

Proteínas vegetales: ricas, sanas y sostenibles

En un planeta exhausto por la explotación de sus recursos, en el que la deforestación de grandes espacios para el cultivo de soja o maíz transgénico para alimentar al ganado, la contaminación de las aguas subterráneas por los residuos de las macrogranjas porcinas y vacunas y el “mal karma” que transmite forzosamente al que come los alimentos procedentes del sufrimiento de pollos, conejos o pescados, no cabe otra que apostar por la investigación y desarrollo, la producción y la promoción de alimentos 100% plant-based.

Desde siempre, ha habido quien se ha alimentado exclusivamente de granos, semillas, frutas, verduras, setas y algas, pero a día de hoy, la evolución de la humanidad hacia una mayor empatía con los demás animales, sumada a la conciencia de la importancia de los alimentos para el mantenimiento o recuperación de la salud propia y de la del planeta, han impulsado el consumo de alimentos veganos hasta niveles nunca vistos. No sólo los comen los vegetarianos o veganos, cada vez más gente reduce, antes de eliminarlo, su consumo de carne, y las salchichas, las hamburguesas o el queso 100% vegetal les hacen mucho más fácil la transición.

Una salud

La salud del planeta es la salud de todos. La salud es una. Es necesaria la salud de los ecosistemas para mantener la biodiversidad, que es la garante del equilibrio. Con la elección adecuada del modo de alimentarnos participamos activamente en el cambio de modelo alimentario que necesitamos para dejar de destruir nuestro hábitat.

Minerales y vitaminas, sí, pero también proteínas

La alimentación plant-based alimenta todas nuestras necesidades nutricionales. También la parte de proteínas, esenciales para gozar de una buena salud. De legumbres como la soja y cereales integrales como el trigo obtenemos el tofu y el seitán, que son a su vez base de albóndigas, salchichas, embutidos, y todo tipo de elaboraciones alternativas a las de carne y al queso.

En toda Europa crece el consumo de productos alternativos a la carne, un 37% el primer trimestre de 2020 en Alemania, según la Oficina Federal de Estadística alemana. Los productos vegetales nos alimentan de forma saludable y sostenible gracias a su riqueza en proteínas, hidratos de carbono, grasas insaturadas, sales minerales, vitaminas y agua. Nos nutren y nos aportan energía. No tienen colesterol ni grasas saturadas, se digieren bien y, si son procedentes de la agricultura ecológica, en su producción se respeta el suelo, el agua y el aire, bienes públicos, comunes, que no deberíamos permitir que se contaminen para provecho de la industria cárnica.

Wheaty, el camino vegano

Desde 1993, la empresa familiar Wheaty produce en Alemania alternativas a la carne y al queso totalmente veganas, con un alto porcentaje en proteínas. Todos sus productos se elaboran con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, tienen certificación, están libres de aceite de palma y sin organismos modificados genéticamente.

Tras diferentes viajes a Japón, China e Indonesia, Klaus Gaiser empezó a manufacturar tofu a finales de los setenta a su regreso a Alemania. Muchas vivencias y mucha experiencia le llevó, junto a su esposa, Sanni Ikola-Gaiser, a crear TOPAS, la marca precursora de Wheaty.

Después de muchos años gestionando TOPAS, Klaus Gaiser ha dejado TOPAS a su yerno Charles Henry Debal, que es el nuevo consejero delegado desde abril de este 2020. Klaus no está lejos, ya que se dedica a su pasión por la creación de nuevos productos. Charles Henry tiene el corazón de continuar el crecimiento de la empresa respetando los valores familiares y compartiendo con los consumidores la calidad de los productos.

La empresa sigue creciendo, tanto en plantilla como en variedad de productos. Pasó de cinco empleados en el año a 2000 a más de doscientos en la actualidad, y entre los productos de la marca se encuentran gran variedad de salchichas y embutidos y quesos en lonchas de excelente sabor y calidad nutricional.
Semana BIO 2020: del 17 al 25 de Octubre. Porque consumir productos ecológicos debería ser el resultado de la concienciación de sus enormes beneficios y de nuestro amor y respecto por el Planeta; no una consecuencia de las tendencias impuestas por la industria alimentaria.
Contáctanos: hola@semanabio.com
© Vipasana Bio, S.L.