Cargando Eventos

Juan Carlos Novoa, experto en el campo del agua y diplomado en Alimentación Consciente por la Unviersidad Miguel de Cervantes, nos hablará sobre la problemática de los plásticos y microplásticos presentes en el agua.

Los disruptores endocrinos son unas sustancias químicas que están presentes desde las cañerías que transportan el agua a nuestros grifos o los microplásticos que absorbemos con el agua embotellada. Estos son capaces de alterar nuestro sistema hormonal, causar tumores, impotencia o retraso escolar, entre otras dolencias.

También hablará sobre los distintos tipos de filtración de agua, no sólo es importante filtrar estas sustancias sino almacenar nuestras bebidas y alimentos en recipientes seguros, libres de bisfenol A, esbo, ftalatos, antimonios, etc.

Laura Doblado, doctoranda en biología (CSIC – Consejo Superior de Investigaciones Científicas – UAM – Universidad Autónoma de Madrid) completará apoyada de estudios científicos, los riesgos para nuestra salud que supone la absorción de estos disruptores endocrinos a través del agua que bebemos a diario.

También nos hablará de la “moda” de la industria del plástico, sus condiciones de fabricación, seguridad y nos desvelará algunos falsos mitos de materiales como el famoso BPA.

Ver actividad: www.youtube.com/watch?v=Db0up5icTzU&t

¡Comparte esta Actividad entre tus Contactos!